BMW no tiene la aprobación del gobierno chino para ampliar una fábrica que duplicaría su producción, alimentando la especulación sobre China que es cada vez menos dispuesto a atender a las empresas multinacionales.
Empresa conjunta de BMW en Shenyang, BMW Brilliance, Automotive, se le negó el permiso para ampliar su fábrica, lo que aumentaría la producción en 400.000 automóviles por año.
El Ministerio de Protección del Medio Ambiente de China rechazó el plan de la compañía con sede en Munich, donde se cita el análisis de aguas residuales inadecuadas y la falta de la planta para cumplir los objetivos de lucha contra la contaminación del gobierno. La declaración también dijo que la empresa conjunta no supera una inspección en su primera fase de la planta.
"Beber agua contaminada durante la conducción de sedanes BMW no es el tipo de industrialización que estamos deseando," dijo el ministro de Medio Ambiente de China, Zhou Shengxian, en una entrevista con el Diario del Pueblo el miércoles.
Un portavoz de BMW dijo que el fabricante de automóviles ya había solicitado el seguimiento de los documentos y datos relacionados con el rechazo de la solicitud.
Bill Russo, un ex ejecutivo de Chrysler, dijo que era "inusual" que un proyecto de expansión se vetado.
"Definitivamente hay un patrón aquí del gobierno de hacer un ejemplo de las empresas extranjeras de alto nivel." Bill Russo, consultor automotriz con sede en Beijing dijo al Financial Times.
El rechazo hizo que las acciones llegaran cerca de un mínimo de cuatro meses en Hong Kong el martes, y BMW se cotiza bajo en Frankfurt, abajo un 1,37 por ciento a € 73,40 por acción a las 10:55 GMT.
BMW Brilliance Automotive posee dos plantas en Tiexi y Dadong, cada cual tiene una capacidad de producción anual de 100.000 vehículos.
El fabricante de automóviles de lujo alemán ha experimentado un gran éxito en el mercado chino, con el aumento de las ventas de año en año del 31 por ciento en mayo. China tiene el mayor mercado automotor del mundo.
El crecimiento de China se desaceleró a un 7,5 por ciento año con año en el primer semestre de 2013, lo que indica una desaceleración para algunos, y una economía sana, sólida y sostenible para otros.
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AFP Photo / Oliver Lang[/caption]
Desde RT.com
Empresa conjunta de BMW en Shenyang, BMW Brilliance, Automotive, se le negó el permiso para ampliar su fábrica, lo que aumentaría la producción en 400.000 automóviles por año.
El Ministerio de Protección del Medio Ambiente de China rechazó el plan de la compañía con sede en Munich, donde se cita el análisis de aguas residuales inadecuadas y la falta de la planta para cumplir los objetivos de lucha contra la contaminación del gobierno. La declaración también dijo que la empresa conjunta no supera una inspección en su primera fase de la planta.
"Beber agua contaminada durante la conducción de sedanes BMW no es el tipo de industrialización que estamos deseando," dijo el ministro de Medio Ambiente de China, Zhou Shengxian, en una entrevista con el Diario del Pueblo el miércoles.
Un portavoz de BMW dijo que el fabricante de automóviles ya había solicitado el seguimiento de los documentos y datos relacionados con el rechazo de la solicitud.
Bill Russo, un ex ejecutivo de Chrysler, dijo que era "inusual" que un proyecto de expansión se vetado.
"Definitivamente hay un patrón aquí del gobierno de hacer un ejemplo de las empresas extranjeras de alto nivel." Bill Russo, consultor automotriz con sede en Beijing dijo al Financial Times.
El rechazo hizo que las acciones llegaran cerca de un mínimo de cuatro meses en Hong Kong el martes, y BMW se cotiza bajo en Frankfurt, abajo un 1,37 por ciento a € 73,40 por acción a las 10:55 GMT.
BMW Brilliance Automotive posee dos plantas en Tiexi y Dadong, cada cual tiene una capacidad de producción anual de 100.000 vehículos.
El fabricante de automóviles de lujo alemán ha experimentado un gran éxito en el mercado chino, con el aumento de las ventas de año en año del 31 por ciento en mayo. China tiene el mayor mercado automotor del mundo.
El crecimiento de China se desaceleró a un 7,5 por ciento año con año en el primer semestre de 2013, lo que indica una desaceleración para algunos, y una economía sana, sólida y sostenible para otros.
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